Breaking News

ENCUENTRAN SIN VIDA Y ENTERRADA A MAESTRA DESAPARECIDA

Foto: Noticias Saltillo 

Por: Noticias Saltillo |


Saltillo, COAH. La maestra Araceli Serna Espinoza de 48 años que impartía psicología que se encontraba desaparecida desde hace más de 15 días en Saltillo, fue encontrada minutos antes de la media noche de hoy en su propio domicilio ubicado en el primer cuadro de la ciudad; estaba enterrada en una de las habitaciones, presentaba estado de putrefacción y presuntamente huellas de violencia, según informaron fuentes ministeriales.
Cerca de las 11 de la noche del martes, se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 olores fétidos al interior de la casa habitación marcada con el número 544 de la calle Nicolás Bravo 544 casi esquina con Múzquiz en la Zona Centro de Saltillo, lo que indicaba que podría tratarse del hallazgo de un cuerpo.
Fue José un sobrino de Araceli Serna que acudió a su domicilio, entró y descubrió un desagradable olor, por lo que decidió pedir ayuda e informar sobre lo que sucedía, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para cerrar la vialidad desde las calles de Pérez Treviño y Múzquiz en espera de los elementos ministeriales.
Peritos del cuarto grupo de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado acordonaron el área, entraron para realizar las diligencias correspondientes y se instalaron en el lugar por más de 4 horas, pues de manera extra oficial se informó que la maestra estaba enterrada en una de las habitaciones, aproximadamente a unos 2 metros de profundidad por lo que podría vincular el asesinato con una persona allegada a la mujer.

La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades correspondientes, se presume que el móvil del homicidio podría tratarse de un robo al interior de su vivienda, pues mientras la mujer permanecía en calidad de desaparecida, se realizaron movimientos en algunas de sus tarjetas bancarias, pero será hasta los próximos días que se confirme o descarte las primeras líneas de investigación.

De acuerdo a conocidos de la hoy occisa manifestaron que durante varios días ya no tuvieron novedad de ella y que vivía sola con varios perros que tenía como mascotas, por lo que al darse cuenta que ya estaba ya sin vida la noticia les sorprendió por completo.

Y es que la maestra Araceli Serna se encontraba desparecida desde el pasado 12 de septiembre, se dio a conocer que daba clases en un centro de la colonia Guayulera y desde entonces familiares solicitaron ayuda a las autoridades para su localización, así como también recurrieron a las redes sociales para dar con su paradero, pero pareció en vano pues nunca obtuvieron respuesta de nadie.

Finalmente durante la misma madrugada del hoy miércoles, el cuerpo fue sacado del pozo en donde estaba, peritos de la FGJ la trasladaron al Semefo para practicarle la necropsia de ley y revelar las causas exactas de la muerte, mientras que la Policía Investigadora sigue elaborando a marchas forzadas las investigaciones pertinentes.

¡Tu opinión es importante… comenta y comparte!



Noticias Parras es propiedad de: