Breaking News

EN COAHUILA 14 SUICIDIOS REGISTRADOS EN AGOSTO


Por: El Diario de Coahuila |


Coahuila.- En lo que va del año se han registrado 101 suicidios en el estado de Coahuila, 14 de ellos en el mes de agosto.

Ocho hombres y dos mujeres decidieron terminar con su vida durante el mes de agosto en el estado de Coahuila, nueve de los suicidios se registraron en la ciudad de Saltillo, uno en San Pedro, dos más en Parras de la Fuente y uno en Torreón, este último murió al dispararse en la cabeza.

El método del ahorcamiento fue recurrente en doce de los catorce casos registrados. La Secretaría de Salud afirma que continúa trabajando en coordinación con el sector educativo, la Pronnif, y dependencias de gobierno que participan en la atención a jóvenes como la Secretaría de la Juventud, el DIF, y áreas de salud, pero hasta el momento no han encontrado una solución efectiva para frenar la ola de suicidios recurrente en el estado.

El día 4 de agosto, Víctor David Hernández Pérez, de 27 años fue encontrado por su primo identificado como Fernando Hernández, pendiendo de un pedazo de mezclilla colocado en una viga del patio trasero de su casa en la colonia Benito Juárez, de San Pedro.

En medio de fuerte depresión generada por una serie de problemas de salud que lo aquejaban, un hombre decidió poner fin a su existencia el día 7 de agosto al ahorcarse en su casa.

Juan Ernesto Rodríguez, de 57 años, estaba en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Provivienda.

Jonathan Josué Maldonado Ramírez, de 25 años originario de Monclova Coahuila, se quitó la vida ahorcándose con un alambre en su domicilio ubicado en la calle Talamantes 412 de la colonia Zaragoza, conocida como El Pocito de Piedras Negras.

Ángel Uriel Herrera Abasta, de 23 años, tenía aproximadamente 1 hora sin vida cuando fue encontrado colgado por uno de sus primos en el domicilio ubicado en la calle Manuel Madero # 404 en Parras de la Fuente, con ayuda lograron bajarlo, sin embargo, el joven ya no contaba con signos vitales.

El día 7 de agosto, al sufrir una fuerte depresión porque su pareja sentimental lo abandonó, Ricardo Cancino Flores de 27 años, atentó contra la vida al ahorcarse en el interior de su hogar.

El hallazgo lo hizo su padre quien llegó a la casa marcada con el número 2175 de la calle Reina Masso Masso en la colonia Misión Santa Lucía, a las 18:00 horas del miércoles.

En Parras, se suicido también un hombre de quien se desconocen sus generales, el joven de aproximadamente 24 años, fue encontrado ahorcado en la colonia Federíco Cárdenas el día 12 de agosto de 2017.

Un joven de 25 años terminó ahorcándose en el interior de su domicilio en la colonia providencia presuntamente por problemas laborales que no pudieron explicar sus familiares, quienes quedaron atónitos al conocer la terrible noticia.

Erick Sandoval Campos llegó en la madrugada de su trabajo y se encerró en su cuarto sin decirle nada a nadie, hasta que trascurrieron las horas y llamó la atención que el joven no saliera. Su familia llamó al 911 al encontrar su cuerpo.

Alfredo Pineda vivía con su esposa en la casa marcada con el número 2348 de la calle Prolongación Independencia, en el citado sector.

La dramática escena ocurrió el 13 de agosto en un domicilio de la colonia Nueva Rosita en el municipio de Torreón, según la información de las autoridades que llegaron al lugar comentan que la esposa presenció el acto de Alfredo Pineda Carreón quien se encontraba recostado en la cama cuando este sacó el arma y al caerséle unas balas le pidió que las recogiera, ese momento lo aprovechó Alfredo para jalar del gatillo.

Abrumado por la depresión el 21 de agosto, Petronilo Vázquez Sánchez, de 69 años, decidió terminar con sus días y se suicidó en una habitación de su vivienda ubicada en el número 506 de la calle Sydney de la colonia Oceanía.

Un joven de 20 años terminó con su existencia cuando poco antes de las 18:00 horas del día 23 de agosto cuando se colgó en la parte externa de su casa ubicada en la colonia Bellavista, en el domicilio ubicado en Heroico Colegio Militar 2315, donde yacía el cadáver de José Eduardo Chávez Bernal el día 23 de agosto.

A las 21:00 horas del día 24 de agosto de 2017, solicitaron la presencia de paramédicos en el domicilio marcado con el número 120 de la calle Lucio Blanco, en la colonia Tierra y Libertad, por el bulevar Otilio González.

Los rescatistas confirmaron que Reyna de Jesús Sánchez, quien contaba con 23 años, no tenía signos vitales, pues sufrió asfixia con una cuerda que empleó para colgarse.

"Siempre te voy amar hijo, ¿porqué lo hiciste?”, preguntó una madre de familia el día 24 de agosto , que no encontró respuesta y que veía partir a su hijo, al verlo ahorcado en la regadera del baño de su hogar, ubicado en la calle Criollo cruce con la 22, en los Condominios la Herradura, El joven sin vida era Carlos David Delgadillo Moncada, de 25 años, quien al parecer atravesaba por una fuerte depresión y termió con su vida a través del ahorcamiento. 


Alberto Cruz Jiménez de 78 años, logró su objetivo el día 24 de agosto, al suicidarse con un mecate que prendía de una escalera de caracol.

Al parecer debido a una enfermedad el septuagenario acabó con su vida, padecía enfisema pulmonar y le colocaban oxígeno para respirar.

El último suicidio se registró el domingo 27 de agosto cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron a las 16:00 horas a la calle Emiliano Zapata, en la colonia Pueblo Insurgentes, en el interior de una casa abandonada, donde se informaba que una mujer de una edad aproximada a los 20 a 25 años, se encontraba inconsciente.

Sin estar en sus cinco sentidos una joven adicta terminó con su vida luego de beber pesticida, lo que la llevó a la inconsciencia y posteriormente perder la vida, en el Hospital General.


ATENCIÓN:

Existen líneas especializadas en apoyar a quienes quieren terminar con su vida, UNEPAVIF, tiene a su disposición el teléfono 410 40 03, y el DIF dispone de las líneas 412 12 64 y 410 13 50 en Saltillo.

El resto del estado tiene a disposición la linea gratuita 01 800 822 3737.

¡Tu opinión es importante... comenta y comparte!


Noticias Parras es propiedad de: