Breaking News

JORNALEROS DENUNCIAN ABUSO LABORAL Y EXPLOTACIÓN

Foto: Archivo
Por: Redacción |


Parras de la Fuente, COAH.- 23 jornaleros abandonaron su trabajo y llegaron a Parras para solicitar apoyo a la actual administración pues trabajaban en condiciones infrahumanas además de tener menores laborando.
Después de caminar por un largo periodo de tiempo, desde el ejido los Hoyos hasta Parras, 23 trabajadores llegaron a la ciudad para solicitar el apoyo de las autoridades ya que eran explotados por sus patrones del Rancho Las Albardas.

Por mas de un mes trabajaron expuestos a temperaturas extremas, sin agua y sobre todo sin comida.

"Tenemos una cocinera, pero no tenemos comida. Ella no tiene la culpa (que no haya comida), ella nos dice: Yo les cocino una sopa, unos frijolitos... pero no hay nada para hacer." Señaló uno de los jornaleros.

Llegaron a la Comercial Parras donde fueron apoyados por los dueños con comida. El alcalde Jorge Dávila Peña ordenó instalarlos en la Casa del Campesino donde les dieron de cenar, les pusieron gas y les llevaron comida mientras esperan la resolución de su trabajo. Los jornaleros agradecieron las atenciones del alcalde y de su esposa.
Estas personas regresaran a sus hogares una vez que les paguen los días laborados a lugares como Hidalgo y San Luis Potosí. Mañana se espera el arribo de autoridades estatales y abogados quienes se encargaran de la situación legal de estas personas.


¡Tu opinión es importante... comenta y comparte!


Noticias Parras es propiedad de: