Breaking News

EXVOTOS DE PARRAS EXPUESTOS EN SALTILLO

Foto: Zócalo
Por: Zócalo |


Saltillo, COAH.- El día de ayer en la ciudad de Saltillo Coahuila fue inaugurada la exposición de Exvotos de Parras de la Fuente, en la Galería de la Secretaría de Cultura ubicada en el Centro Histórico de la capital coahuilense, donde asistió el Presidente Municipal de nuestra ciudad el Ing. Jorge Dávila Peña.
Los Exvotos de Parras, Historias de Fe de un Pueblo Mágico, representan no sólo las creencias de nuestro pueblo si no también una forma de vida, de fe, de cultura que año tras año sigue viva la creencia no solo de nuestro pueblo, si no de turistas que vienen de diferentes partes de la república mexicana a pedir algún milagro o favor al Santo Madero, sin lugar a dudas es un rescate del patrimonio histórico de nuestro municipio.
En este evento se expusieron alrededor de aproximadamente 120 imágenes con un alto contenido histórico, una tradición popular que se ha mantenido viva desde mediados del siglo 19 por los fieles, que todos los días han llegado a la Capilla del Santo Madero además artistas que de forma anónima han dejado testimonio de su fervor y agradecimiento en este emblemático recinto religioso a lo largo de más de un Siglo.

La exposición ha estado en el Museo del Carmen de la Ciudad de México, el Palacio Negro en Zacatecas, el Centro Cultural de Tijuana, el Museo Ex convento del Carmen en Guadalajara, el Museo Regional de La Laguna y posteriormente se presentará en Monclova, los EX Votos datan de 1860 a 2006, y las técnicas comprenden pintura sobre lámina, papel picado, dibujos e incluso fotografía.



¡Tu opinión es importante... comenta y comparte!


Noticias Parras es propiedad de: