Breaking News

ESTARÁ EN PARRAS EL 'COAHUILA 1000 - DESERT RALLY'


Foto: El Siglo de Torreón | 
Por: El Siglo de Torreón |


Torreón, COAH.-A un mes de su realización, fue presentado de manera oficial el Coahuila 1000 - Desert Rally "Canaco Adventure" en su edición 2017, competencia que se ha convertido en la más importante en su tipo, de las que se celebran en el noreste del país. Con una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, ayer se dieron a conocer los detalles de este rally y paseo turístico, en el que se espera la participación de 150 vehículos.

La reunión informativa fue encabezada por José Antonio Baillé, director del comité organizador, quien estuvo acompañado por el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, Ricardo Schumm, la titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza, el director de Protección Civil, Alberto Porragas y los miembros del comité de Coahuila 1000, Jorge Córdova, Luis Cuerda y Agustín Basurto.
Los dos eventos que incluye esta competencia se llevarán a cabo del 17 al 20 de agosto próximos, con un recorrido de 1200 kilómetros para el rally y 600 kilómetros para el paseo turístico, que aunque iniciarán en puntos diferentes, ambos tendrán como meta el Territorio Santos Modelo.

El trayecto del rally pasará por 14 de los 38 municipios con los que cuenta el estado de Coahuila, con el 90 por ciento a través de caminos de terracería, tal y como lo exige la Comisión Nacional de Off Road.

El rally de 1,200 kilómetros comenzará con la revisión mecánica, física y cena de pilotos en la Gran Plaza de Piedras Negras el jueves 17 de agosto, donde se cargará la ruta en el GPS de los vehículos y recibirán sus vales de gasolina.

Al final de la cena se rifará una motocicleta KTM y el viernes 18 a las 7:00 horas arrancará la primera etapa, de Piedras Negras hasta el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, mientras que el sábado 19 a las 8:00 horas, comenzará la segunda etapa, que tendrá su meta en el TSM.
En cuanto al paseo turístico de 600 kilómetros, el jueves 17 de agosto se tendrá una cena para pilotos y acompañantes en las instalaciones de la Canaco Torreón, arrancando el viernes 18 a las 8:00 horas en la Plaza Mayor, para dirigirse a Cuatrociénegas.

Ahí se encontrarán con los participantes del rally para celebrar un convivio y cena, partiendo el sábado 19 a las 8:00 horas con destino a Territorio Santos Modelo, por una ruta diferente a la ida de Torreón a Cuatrociénegas y nunca se toparán con el rally, por seguridad.
Municipios visitados

Ambos recorridos pasarán por los municipios de Piedras Negras, Jiménez, Acuña, Múzquiz, Ocampo, Cuatrociénegas, Castaños, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón.

Se espera una derrama económica superior a los 30 millones de pesos para esos municipios, entre ocupación hotelera, servicios, alimentos y transportación a los más de 650 competidores procedentes no sólo de la Región Lagunera, sino de otras entidades del país e incluso de los Estados Unidos.
Al final del evento se rifará un vehículo "Side by Side" clase 18, con un valor superior a los trescientos mil pesos y que fue patrocinado por el Ayuntamiento de Torreón.

¡Tu opinión es importante... comenta y comparte!


Noticias Parras es propiedad de: