Breaking News

CONTINÚA INVESTIGACIÓN DEL CASO NORMALISTA



Por: Milenio |


El normalista Jesús Esteban Vázquez Villegas, acusado de abusar sexualmente a una menor de 8 años en la escuela primaria Manuela Farías de Madero de Parras de la Fuente, obtuvo su libertad luego de que se le declarara la no vinculación a proceso.

Jorge Enríquez, abogado defensor, explicó que luego de que se presentaran los elementos de prueba a favor del normalista durante la audiencia este miércoles, la juez de la causa declaró la no vinculación, sin embargo la investigación continuará.

"Los menores manifestaron las circunstancias de tiempo, lugar y forma, de cómo se percataron de la acción, todos fueron concordantes en señalar que no se llevaron a cabo los hechos que había señalado el denunciante, que es el papá y la menor agraviada".
Indicó que se pudo demostrar que todo fue una mentira del Ministerio Público que desde el momento de la detención incurrió en violaciones a los protocolos, además de que le sembraron mariguana, aprovechando la detención para integrar una carpeta de investigación por el delito de violación impropia.

"El dictamen criminalista que efectuó el MP venía incompleto, no traían fotografías, el dictamen médico adolecía de varias circunstancias que también fueron percatadas por el juez y en base a eso, logramos demostrar que los hechos que se le imputaban eran falsos y que todo fue armado".

El defensor aseguró que cuentan con una protección en contra de cualquier acción que intente el Ministerio Público, pues cuentan con la grabación de la menor presuntamente agraviada donde manifiesta que el maestro nunca realizó alguna conducta que pudiera considerarse como delito.


Por: Vanguardia |


DECLARAN TRES MENORES

Horas antes de su liberación, cerca de las 10:00 hrs, en la sala número 5 del Centro de justicia Penal inició la audiencia de vinculación a proceso, donde sus abogados ofrecieron presentar pruebas a su favor.

Entre estas estuvo la comparecencia de tres menores, quienes dijeron ser alumnos del practicante, y señalaron que el 6 de Junio no vieron agresión física alguna hacia su compañerita, aunque fuentes ministeriales han dicho que el practicante utilizó el escritorio para que los niños no se percataran de la violación.

Luego del receso, la audiencia continuó a las 15:00 horas, donde la jueza dio a conocer al Ministerio Púbico de Parras, Alfredo Torres Cervantes, que hubo una serie de inconsistencias en la detención.

Dijo que no se dieron tiempo para realizar una investigación, pues cuando se interpuso la demanda por parte del papá de la víctima, de manera inmediata acudieron al domicilio del sospechoso, a quien detuvieron con una serie de engaños.

No se bastaron con enviarle un citatorio, y la Policía Investigadora en su informe policial dio a conocer otra versión en la detención, que es por resistencia a particulares y por haber insultado a los agentes.

Cabe recordar que el médico legista confirmó que hubo una agresión sexual con elemento distinto al natural.


¡Tu opinión es importante... comenta y comparte!


Noticias Parras es propiedad de: