Breaking News

GESTIONAN HOTELEROS CONSERVAR ARQUITECTURA DE PARRAS



Un grupo de empresarios hoteleros están solicitando a las autoridades que se realicen todos los esfuerzos posibles por conservar los inmuebles en el mejor estado, estén o no en el perímetro que marcó el Instituto Nacional de Antropología e Historia 

Saltillo.- Porque la arquitectura colonial de Parras de la Fuente es su principal valor como “Pueblo Mágico”, un grupo de empresarios hoteleros están solicitando a las autoridades que se realicen todos los esfuerzos posibles por conservar los inmuebles en el mejor estado, estén o no en el perímetro que marcó el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Rosa del Tepeyac Flores, representante del Hotel Posada Santa Isabel, y quien recibió el nombramiento como Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila, dijo a la Sección DINERO que “como hoteleros y como miembros de la sociedad de Parras estamos preocupados porque se conserve el patrimonio arquitectónico de Parras”.


“Se trata de nuestro principal atractivo en el centro de la ciudad, y aunque no estén en el polígono que trazó el INAH y que no pertenezcan estrictamente a esa área, se deben de conservar para que Parras no pierda el encanto y la gente siga visitándonos”, dijo. 

Informó que un grupo integrado por 12 hoteleros, “nos hemos estado reuniendo y acordando para trabajar en la generación de nuevos productos, pero también queremos que se recuperen ‘Las Calandrias’, que por alguna razón en alguna administración las prohibieron, y pretendemos que sean restituidas por ser un enorme atractivo turístico”. 




 Rosa del Tepeyac dijo: “queremos que mejore nuestra oferta gastronómica, porque los vinos son muy buenos, pero nos falta gastronomía, y por ello queremos hacer de Parras un destino de privilegio. Tabién transformarla en un destino excepcional, donde no solo cuente con hotelería de primera, sino también una ciudad que cuente con Spa’s, con medicina alternativa y una serie de interesantes aspectos”, explicó. Sedetur alista proyectos 2013 Claudia Elisa Morales, titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, señaló que para 2013 se solicitó un presupuesto de trabajo de 40 mdp para inversión en infraestructura turística así como proyectos de capacitación para empresas turísticas que favorezcan a que la estadía en el Estado sea mayor.
“Traemos proyectos de infraestructura que son importantes, que los estamos viendo con Sectur Federal para poder ver cuál será el presupuesto que quedará para el año que entra”, indicó Morales. Agregó que la capacitación en materia de “cultura turística” es importante para la dependencia, ya que de esta forma se brindarán mejores servicios a los visitantes, además, se garantiza que las empresas turísticas se vuelvan más eficientes y competitivas. 


“Además de la capacitación y la infraestructura, estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos turísticos con el fin de poder ser más atractivos para los visitantes y prolongar la estadía promedio que traemos que es de 1.6 noches, a fin de que las personas que nos visitan puedan encontrar más cosas que hacer aquí en Coahuila”, señaló. 

En el caso de los pueblos mágicos, la Sedetur explicó que se está elaborando un portal en Internet en el que se expondrán los paquetes, promociones y atractivos de los cuatro pueblos, dándoles mayor proyección a nivel nacional e internacional.


NOTICIA PATROCINADA POR: